Trump Pide a «Dreamers» ser Optimistas Pese a Amenazas Contra el DACA

226
Trump Pide a "Dreamers" ser Optimistas Pese a Amenazas Contra el DACA

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a los jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers» (soñadores) ser optimistas porque van a pasar «cosas buenas» para ellos, a pesar de sus amenazas de acabar de nuevo con el programa DACA que protege a muchos de ellos de la deportación.
«Mi mensaje (para los ‘soñadores’) es que tengan ánimo, que van a pasar cosas buenas, ya lo verán», dijo Trump a los periodistas durante una visita al «muro» erigido en parte de la frontera sur en la localidad de San Luis (Arizona).
«Están pasando cosas buenas con DACA. Volveremos a intentarlo (derogar el programa) pero lo arreglaremos. Los demócratas llevan años jugando con DACA y no han hecho nada. Yo lo conseguiré. Pasarán cosas buenas para los beneficiarios de DACA bastante pronto», prometió Trump, sin dar más detalles.
El pasado jueves, el Tribunal Supremo de EU propinó un enorme revés a Trump al mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), creado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que ahora protege de la deportación a casi 650 mil jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores».
El Supremo, de mayoría conservadora, concluyó que Trump no siguió los «procedimientos» legales adecuados cuando declaró el fin de DACA en 2017, pero dejó claro que la Casa Blanca puede intentar interrumpirlo de nuevo si quiere. sun