Oposición Exige que no se Recorten Vacunas y Alimentos Para Menores

243
Oposición Exige que no se Recorten Vacunas y Alimentos Para Menores

Ciudad de México, 8 de julio.-Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC en la Cámara de Diputados presentaron un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que no aplique el recorte del 75% del gasto corriente a programas de vacunación y alimentación para niños de 0 a 6 años.
EL UNIVERSAL publicó el pasado domingo que el colectivo Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a 173 organizaciones de la sociedad civil, como la Unicef y Save the Children, entre otras, lanzó una alerta debido a que 6.5 millones de niños menores de seis años están en riesgo y podrían verse afectados en su salud, y en su desarrollo físico, intelectual y emocional con consecuencias para toda la vida por el recorte presupuestal que sufrirían 15 programas por el recorte del 75% que se ordenó en el decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Aranzazu Alonso, directora de este colectivo reveló que les preocupa que pudieran recortarse programas y proyectos para los menores como vacunación, aplicación de tamizaje, recursos para guarderías, estancias infantiles, alimentación, recursos para la producción y papel con el que se elaboran los libros de texto. Así como para el Programa Protección y Restitución de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, que tiene que ver con la adopción y la restitución de derechos de niñas y niños que sufren violencia o abuso. SUN