viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrump Ofrece a ‘Dreamers’ Ciudadanía con Orden Ejecutiva

Trump Ofrece a ‘Dreamers’ Ciudadanía con Orden Ejecutiva

Trump Ofrece a ‘Dreamers’ Ciudadanía con Orden Ejecutiva

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva y basada en “méritos”, que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como “dreamers”.
El republicano, que visitó este viernes Miami y se reunió con la comunidad cubana y venezolana, dijo al periodista José Díaz Balart que aprobaría esta reforma por orden ejecutiva, aunque también indicó que sería “un gran proyecto de ley”.
Sin embargo, la cadena hispana precisó que después el mandatario dijo que sería mediante una orden ejecutiva.
El republicano no ofreció detalles sobre la iniciativa ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio, que es potestad del Congreso de Estados Unidos.
La última vez que una reforma migratoria estuvo cerca de convertirse en realidad en el Congreso estadounidense fue en 2013, bajo el gobierno de Barack Obama (2009-2017).
En esa ocasión un proyecto de ley bipartidista fue aprobado en el Senado y quedó estancado en la Cámara de Representantes, entonces de mayoría republicana, ante la reticencia del entonces presidente de esa cámara, el conservador John Boehner, de llamarlo a votación.
El anuncio de Trump ocurre tres semanas después de la derrota que sufrió el republicano en el Tribunal Supremo de EU, que le impidió eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), que protege de la deportación a jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -