viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTerremoto Magnitud 7.8 Sacude Alaska

Terremoto Magnitud 7.8 Sacude Alaska

Ciudad de México.- Un terremoto magnitud 7.8 sacudió la costa de Alaska casi a la medianoche, lo que activó una alerta de tsunami que hizo huir a residentes a zonas elevadas, aunque después la alerta fue cancelada sin que se registraran olas peligrosas.
El seísmo tuvo lugar a las 23:12 del martes pasado, hora local, a 98 kilómetros, al sur-sureste, de Perryville, Alaska, y a una profundidad de 10 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la meteoróloga de CNN Allison Chinchar, cualquier movimiento telúrico registrado a menos de 70 kilómetros de profundidad se considera superficial, lo que lo hace más peligros porque causa mayor daño que los que son más profundos, independientemente de la fuerza.
Después del terremoto se emitió una advertencia de tsunami que hizo sonar alarmas, para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis.
En redes sociales, algunos usuarios dieron cuenta del momento en que sonaban las alarmas.
No se estimó amenaza para Hawai, Washington, Oregón y California, según el Servicio Meteorológico Nacional. Horas más tarde la advertencia de tsunami fue cancelada.
“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -