La SCT Desaparece Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

106
La SCT Desaparece Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.
Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, reveló que, como parte de una reestructuración en la dependencia, van a desaparecer la Subsecretaría que está a cargo de Salma Jalife y absorber sus funciones.
“Tenemos una reestructuración, la Subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina, pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar. Definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, dijo Díaz Leal en una reunión el sábado con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
La tarea de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico es impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión de redes críticas y de alto desempeño para el desarrollo económico y social de México.
Este año, a la Subsecretaría de Comunicaciones se le recortó el 30 por ciento del presupuesto en comparación con el año anterior, pues le fue asignado 79 millones 991 mil 493 Pesos, mientras que en 2019 había recibido 114 millones 492 mil 656. Apro