viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCorte Atrae Amparo Contra Designación de Rosario Piedra

Corte Atrae Amparo Contra Designación de Rosario Piedra

Ciudad de México; 19 de Septiembre.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo que interpuso el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria, contra la designación de la activista, Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, dio a conocer que el Alto Tribunal ejerció su facultad de atracción.
Tello Espíndola desechó el juicio de amparo que interpuso Álvarez Icaza Longoria, al argumentar que es improcedente contra el acto reclamado a la Cámara de Senadores, porque la facultad para nombrar al Presidente de la CNDH es un acto que la Constitución Federal confiere al órgano legislativo para resolver soberana o discrecionalmente.
Sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa determinó que este asunto es de interés e importancia, por lo que la Suprema Corte estará en posibilidad de emitir un pronunciamiento en el que precise si, a través del juicio de amparo se puede impugnar o no algún acto emitido por el Senado de la República que no conlleve propiamente la decisión soberana de elección de la persona titular de la CNDH, o si todos los actos relacionados con el procedimiento en cuestión están comprendidos dentro de la atribución soberana y discrecional de elección, aun cuando se aducen violaciones a preceptos constitucionales. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -