jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDetienen a Exfuncionario de Mancera por Presunto Desfalco en Reconstrucción

Detienen a Exfuncionario de Mancera por Presunto Desfalco en Reconstrucción

Ciudad de México. – Policías de Investigación detuvieron en Querétaro a Jorge Eduardo “N”, exdirector general de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por la entrega con sobreprecios de contratos por más de 15 millones de pesos a dos empresas asignadas al proceso de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hecho que podría derivar en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
El detenido fue colaborador cercano de Edgar Tungüi Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, -nombrado por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera-, y quien ahora se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol.
Tras la detención, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Secretaría de la Contraloría General y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la investigación de estos hechos de corrupción y dijo que aún hay varias órdenes de aprehensión relacionadas con el sobreprecio en obras de demolición de edificios dañados por el sismo del 19-S.
“Siempre es inaceptable que el recurso público se utilice para el beneficio personal. En particular, aquello que iba destinado a los damnificados del sismo. Es inmoral. Hoy se detuvo al que fue en su momento director general de Obras y qué bueno”, dijo. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -