martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico, el País con la Tasa de Mortalidad más Alta en Personal...

México, el País con la Tasa de Mortalidad más Alta en Personal de Salud

Ciudad de México; 19 de Octubre.- La falta de criterio en el IMSS los ha llevado a realizar adquisiciones que han puesto en grave peligro a los trabajadores, al grado de que la tasa de mortalidad por parte en los empleados de Salud en México es la más alta en el mundo. México es el país en donde más trabajadores que día a día luchan por las salvar enfermos por Covid-19, mueren. 

Un ejemplo preciso es la clave del cuadro básico para la compra de goggles de protección, adquiridos para el personal; con una descripción obsoleta, no garantiza la protección contra el virus por no haber sido diseñados con las características adecuadas y con el material conveniente a las labores de atención médica.
De acuerdo con los lineamientos técnicos de uso y manejo del equipo de protección personal, ante la pandemia por Covid-19, emitido por el Gobierno Federal, los goggles de seguridad deben contar con válvulas de ventilación indirecta.
«Además, deben ser ergonómicos, con armazón de vinil, lente transparente de policarbonato o plástico resistente a impactos, con un tratamiento antiempañante, con resistencia a ralladuras, puente nasal de silicona, resguardos laterales transparentes, [y] deben contar con una cinta sujetadora de material confortable y lavable que permita un adecuado ajuste y estabilidad, pese a los movimientos del rostro, así como resistentes a la desinfección con solución con hipoclorito de sodio, que permita el uso simultáneo con lentes convencionales»¹, se establece. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -