miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEmpresas, Cruciales Contra Lavado de Dinero, Consideran en Foro

Empresas, Cruciales Contra Lavado de Dinero, Consideran en Foro

Mérida, Yuc.; 1 de Noviembre.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó, a principios de Octubre, un significativo incremento en operaciones financieras sospechosas, por lo que especialistas señalaron que las empresas juegan un papel crucial en la prevención del lavado de dinero.
Sobre este tema, la consultora especializada en temas financieros, Reyna Cruz López, señaló que es fundamental que las compañías se conviertan en auxiliares en la lucha contra este delito. Al participar en la conferencia virtual «Control interno y las operaciones vulnerables», que ofreció el Centro de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), manifestó que las empresas desde su interior deben implementar estrategias para ubicar operaciones financieras sospechosas. Es necesario, apuntó, poner «un control interno que permitirá mitigar la vulnerabilidad cuando se presente el delito de lavado de dinero».
Señaló que es común que algunas empresas caigan en errores financieros porque no llevan un control detallado de sus ingresos y, por ende, no administran el manejo y uso de ese dinero. Cruz López dijo que en 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como «Ley antilavado», la cual protege al sistema financiero y la economía nacional estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -