Ciudad de México.- La República Popular de China confinó aproximadamente a 3 millones de residentes adicionales en el noreste del país, luego de detectarse nuevos casos de Covid-19 vinculados con un representante de ventas, informó la Agence France Presse (AFP).
El brote se registró en la provincia de Jilin, en el noreste de China. Dos ciudades, Gongzhuling y Tonghua, fueron sometidas a cuarentena después de detectarse el contagio en cerca de cien personas.
Estas ciudades están ubicadas al noreste de China y cerca de la frontera con Corea del Norte, por lo que el Gobierno se alista a realizar pruebas a todos sus habitantes.
Al parecer las personas se contagiaron a través de un vendedor viajante asintomático, de 45 años de edad, quien vive en la comunidad vecina de Heilongjiang -donde la semana pasada declararon estado de emergencia-, y fue a Jilin a impartir cuatro conferencias en dos puntos distintos.
El sujeto contagió a 102 personas, de manera directa e indirecta, incluidas las 79 personas que acudieron a sus charlas y 23 cercanas.
En China se han reportado 109 nuevos casos de infección, por lo que se han ordenado confinamientos, restricciones de viajes y pruebas de control sanitario masivas en otras ciudades, como el distrito de Harbin, donde suele realizarse un popular festival de hielo. apro