Ciudad de México.- Por “complicaciones derivadas del covid-19”, el obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció la madrugada de hoy lunes, informó “Desde la Fe”, órgano informativo de la arquidiócesis.
Y agregó que el pasado 16 de Diciembre monseñor Rivera había dado positivo a la prueba de Covid, por lo que se mantuvo asilado y, días después, el 28, tuvo que ser hospitalizado.
Oriundo de la ciudad de Guadalajara, donde nació en 1955, Rivera Sánchez se ordenó sacerdote en 1988, y empezó a ejercer su ministerio en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Madrid, España, luego siguió ejerciendo su ministerio pastoral en Italia.
De 2000 a 2004 fue superior de la comunidad de novicios de los Misioneros del Espíritu Santo. Y de 2004 a 2010, en Guadalajara, fue primer consejero y vicario provincial de esa misma congregación.
De 2016 a 2020 ascendió al cargo de Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo.
El 25 de enero de 2020 fue nombrado obispo auxiliar de la ciudad de México, cargo en el que duró un año.
En un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó también -“con gran tristeza y pesar”- el fallecimiento de obispo auxiliar, a quien le ofrecerá “un triduo de misas por su eterno descanso”.
Este fallecimiento se da luego de que, el fin de semana, fue hospitalizado, también por covid, el exarzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien continúa en tratamiento médico. Apro
Murió Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis por Complicaciones de Coronavirus
RELATED ARTICLES