jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAcuerdan UIF y el INE Fiscalizar a Partidos y Candidatos

Acuerdan UIF y el INE Fiscalizar a Partidos y Candidatos

Ciudad de México, 08 de febrero.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) delinearon los términos en los que compartirán información para fiscalizar a partidos políticos y candidatos de cara a la contienda del 6 de junio próximo.
Este lunes, ambas instituciones firmaron los Anexos Técnicos del Convenio de Colaboración que suscribieron desde el año pasado para colaborar en materia de prevención de «lavado» de dinero durante las elecciones de 2021.
Durante el evento, el presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que con los anexos técnicos se establecieron las bases sobre cómo el Instituto y la UIF compartirán información financiera sobre partidos y personajes políticamente expuestos (candidatos).
Destacó que el pasado 15 de diciembre, cuando el Consejo General del INE aprobó las resoluciones sobre los informes de gastos ordinarios correspondientes a 2019 de partidos políticos locales y nacionales, se detectó una serie de tendencias en la forma en que estos organismos ejercen el dinero que reciben de la sociedad.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, enfatizó en la importancia de mejorar los controles y combatir el financiamiento ilícito en los procesos electorales.
La consejera Adriana Favela Herrera destacó la importancia de conocer el adecuado origen y destino de los recursos que circulan en el sistema financiero mexicano y, sobre todo, el que se utiliza en las campañas electorales. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -