jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCon Gases Lacrimógenos la Policía Dispersa a Grupos de Mujeres de Palacio...

Con Gases Lacrimógenos la Policía Dispersa a Grupos de Mujeres de Palacio Nacional

¿A qué le Teme el Gobierno?

Ciudad de México; 8 de Marzo.- Con gases que provocan ardor en los ojos y en la garganta, elementos de la policía capitalina lograron dispersar a grupos feministas que se manifestaban en Palacio Nacional.
Mientras las mujeres intentaban penetrar la valla de metal que se colocó en días pasados en la sede de la Presidencia, elementos de la policía dispersaron un gas para repeler a todas las manifestantes.
Luego de esto, las mujeres se tuvieron que echar agua en el rostro y en los ojos para que desapareciera el ardor, e inmediatamente volvieron a golpear la valla.
Los grupos feministas lograron tirar una parte del muro que protegía a Palacio Nacional, pero la policía se desplegó evitando que las inconformes entraran al recinto.
En respuesta a estos hechos, las manifestantes prendieron fuego a los escudos de algunos policías, pero éste fue extinto.
La mayor parte de las manifestantes se concentraron en la Plaza de la Constitución y se alejaron de la valla. Esta manifestación se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
Manifestantes Repliegan a Policías.
Después de una confrontación de más de 15 minutos, manifestantes lograron el repliegue de los policías que impedían el paso sobre la Calle de Hidalgo.
Integrantes del contingente que salió del Monumento a la Revolución a las 16:00 horas, mujeres que han participado en esta manifestación, arrojaron piedras, botellas de agua y otros objetos a los policías hasta que finalmente lograron romper el cerco y avanzar hacia Avenida Juárez.
Mientras que los policías, que fueron los primeros en arrojar gas a las manifestantes, se replegaron al Centro Cultural José Martí y al andador que está frente al edificio Trevi. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -