México Rebasa las 205 Mil Muertes por Coronavirus

83
México Rebasa las 205 Mil Muertes por Coronavirus

* Registra 2 Millones 256 mil 380 Infectados.

Ciudad de México; 6 de Abril.- Al corte de este martes 6 de Abril, México acumuló 205 mil 002 muertes por Covid-19, esto es, 603 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre Coronavirus en el país.
Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 4 mil 675 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 256 mil 380 los casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este martes al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 308 mil 524 dosis de la vacuna contra Covid-19.
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 9 millones 675 mil 517 dosis, de las 15 millones 163 mil 420 que han llegado al país.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus Covaxin de la empresa Bharat Biotech.
«Es comparable a las vacunas ya autorizadas en México y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México, hasta el momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado de que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe el mérito técnico de las vacunas», expresó.
Dicha información fue anunciada minutos antes por el Canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
Sí Existe Vínculo Entre Vacuna de
AstraZeneca y Formación de Coágulos.
Existe un vínculo causal entre la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus y los casos raros de formación de coágulos de sangre, declaró un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos, pero agregó que aún no está claro cuál es la conexión y que los beneficios de recibir la vacuna superan los riesgos de contraer el Covid-19.
Marco Cavaleri, director del Departamento de Amenazas para la Salud y Estrategia de Vacunas de la agencia, con sede en Ámsterdam, dijo en una entrevista publicada el martes que por el periódico Il Messaggero de Roma, que el regulador de medicamentos de la UE se está preparando para hacer una declaración más definitiva esta semana. SUN