viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional153 Diputados Renuncian a "Apoyo Legislativo" Sólo dos Meses y Medio

153 Diputados Renuncian a «Apoyo Legislativo» Sólo dos Meses y Medio

Ciudad de México, 7 de abril.- Como lo adelantó EL UNIVERSAL, este miércoles, 153 diputados federales de diferentes grupos parlamentarios enviaron el mismo número de oficios a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en los que renuncian a los “apoyos económicos” referentes a la Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana, Transporte e Informe de Actividades Legislativas, pues van por la reelección legislativa.
Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que la Cámara de Diputados alistaba la suspensión por dos meses (abril y mayo) a aproximadamente 250 diputados federales que buscarían la reelección legislativa, los apoyos legislativos que mensualmente les entrega por los conceptos de Asistencia Legislativa (45 mil 786 pesos) y de Atención Ciudadana (28 mil 772 pesos) para no influir en la contienda y les pidió que formalizaran su renuncia mediante la firma de un oficio en el que los legisladores describen que no se afectarán sus derechos.
Por eso, este miércoles el pleno dio cuenta de dichos oficios en los que manifiestan su deseo de renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara, a que tengo derecho.
«Lo anterior, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio; por lo que se solicita gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de que se realicen las gestiones administrativas correspondientes». sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -