Solicita México a EU Apoyo Económico Para Centroamérica en Materia Migratoria

102
Solicita México a EU Apoyo Económico Para Centroamérica en Materia Migratoria

Ciudad de México, 8 de abril.- Tras la conversación que sostuvo ayer con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos sobre el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso de Estados Unidos a que autorice el apoyo de 4 mil millones de dólares para canalizarlo en el desarrollo de El Salvador, Honduras y Guatemala y evitar que se migre a la Unión Americana.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este monto podría significar tres veces el programa «Sembrando Vida» y garantizar el empleo a más de un millón 600 mil sembradores.
«Ojalá el congreso de Estados Unidos apruebe este presupuesto lo más pronto posible para que se invierta este dinero en desarrollo, porque la gente no sale de sus pueblos, no abandona a sus familias por gusto, lo hace por necesidad».
«Si se aprueban estos 4 mil millones el Congreso, estaríamos hablando de un Sembrando Vida tres o cuatro veces más amplio, estaríamos hablando de dar empleos a un millón 500, 600 mil sembradores de Centroamérica y del sureste., Esto se puede hacer sin demora y ya ofrecerla a la gente que va a tener ese trabajo sembrando sus tierras».
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que durante su llamada con Kamala Harris, se abordó lo relacionado al fenómeno migratorio, «y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes, se está buscando que sea una migración ordenada y segura».
El presidente López Obrador señaló que en el sur de México se están creando empleos, «pero hace falta atender a los hermanos centroamericanos». SUN