jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobernadores Electos de Morena van por Replantear a la Conago

Gobernadores Electos de Morena van por Replantear a la Conago

Ciudad de México, 16 de Junio.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que los gobernadores electos de Morena plantearán un nuevo modelo de operación para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En conferencia de prensa, tras un encuentro privado, aseguró que se terminó el uso de la Conago como instrumento de politiquería.
«Todos se han pronunciado por revisar la Conago, se trata de plantear un nuevo modelo de relación de los estados en que seremos mayoría, se acabó la Conago como instrumento de politiquería como instrumento de estar exigiendo recursos al Gobierno Federal sin revisar el presupuesto, se va a replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el ejecutivo», puntualizó.
El líder morenista descartó que se trate de una «imposición», pero insistió en que el funcionamiento de la Conago podrá modificarse porque la mayoría de la Conferencia la tendrán los gobernadores emanados de Morena.
«Vamos a hacer mayoría los gobiernos estatales de Morena, entonces es hacer un replanteamiento de la Conago, porque algunos gobernadores la utilizaron para hacer politiquería y pedir más recursos cuando nunca revisaron en qué estaban gastando. Tenemos la oportunidad histórica para establecer una nueva visión del federalismo», reiteró.
Delgado Carrillo recordó que los miembros de la alianza federalista fueron quienes se salieron de la Conago, y dijo que si no aceptan un replanteamiento, los morenistas podrían por crear su propia organización.
Como parte de la nueva forma de gobernar en el país, los mandatarios locales descartaron buscar una modificación del Pacto Fiscal. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -