México Rebasa las 291 Mil Muertes por Coronavirus

193
México Rebasa las 291 Mil Muertes por Coronavirus

* Acumula 3.8 Millones de Infectados.

México rebasó este sábado la marca de las 291,000 muertes por causa de la pandemia de COVID-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.
El informe de la dependencia indica que los decesos en el país suman 291,089.
La secretaría también dio a conocer este sábado que la cifra de casos acumulados llegó a 3 millones 844,791, luego de un año y ocho meses de pandemia. El primer caso de COVID-19 en México se detectó el 28 de febrero de 2020.
El viernes, la dependencia presentó el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente durante las próximas dos semanas a partir del lunes 15 de noviembre. El mapa muestra que ya 31 de las 32 entidades del país están en verde o con riesgo mínimo de contagio.
Para las autoridades, esto es una señal de que se está superando la pandemia, aunque insisten en que la emergencia aún no termina.
Más aún, expertos advierten que existe alta probabilidad de que en diciembre y enero, durante la temporada invernal, se dé una cuarta ola de contagios.
Pese a esto, las autoridades de distintos niveles consideran que el avance en la vacunación permite que la transmisión del virus SARS-CoV-2 sea menor que en las primeras olas y, principalmente, que los casos que se presenten sean menos graves.
En la Ciudad de México, la entidad con más contagios y muertes en el país, este viernes el gobierno local reportó uno de sus más bajos niveles de personas hospitalizadas por esta enfermedad.