martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnaya Propone Transitar de Energías Fósiles a Renovables

Anaya Propone Transitar de Energías Fósiles a Renovables

* Busca Convertir a Pemex en Solmex.

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN,  Ricardo Anaya,  planteó aprovechar el petróleo para transitar de las energías fósiles a las renovables, y con ello convertir Pemex en Solmex.
“Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer una transición, un cambio inteligente, hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente a la energía solar”, propuso el panista en su ya tradicional video que divulga los lunes en sus redes sociales.
En su nuevo video, explicó su propuesta y argumentó que Pemex gana 50 Dólares por barril extrayendo y vendiendo petróleo, y refinándolo, en el mejor de los casos, gana tres Dólares por barril. De ahí que calificó como “un pésimo negocio” lo que pretende hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pero López Obrador no lo entiende. Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una en Tabasco. Por cierto, se volvió a inundar y es un total desastre”, machaco Anaya.
«De la evidencia se desprende que la política energética de López Obrador está totalmente desfasada de lo que sucede en el resto del mundo. Su declaración de no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas, con la idea de guardarlo para las nuevas generaciones, resulta un completo absurdo», insistió.
Ricardo Anaya aseguró que el petróleo «en el futuro no va a valer nada” y cito la decisión de las armadoras de autos más fuertes del mundo de cambiar en próximos años la producción de autos que consumen gasolina.
“Lo que hay que hacer es sacarlo hoy. Y venderlo ahorita, que vale mucho dinero. Y con ese dinero hacer escuelas, hospitales, y usar ese dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro, que son las energías limpias”, propuso.
Finalmente, sostuvo que México cuenta con un increíble potencial para la explotación de energías limpias, especialmente la solar, por lo que Pemex debería convertirse el Solmex.
“La radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad. Por eso se estaban instalando tantos paneles antes de que López Obrador se los fregara. Debemos hacer una transición, un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar”, concluyó. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Casa Telmex: Espacio de Ciencia y Tecnología en Abandono en Tapachula: Vecinos

* Durante años fue puerta abierta al conocimiento para miles de niños y jóvenes; hoy es edificio vacío, maleza y peligro. Tapachula, Chiapas;...

Pierde la vida en agresión con arma de fuego en la Entrada a Nuevo Mileno

Tapachula, Chiapas a 23 de junio 2026.- Una mujer identificada como Nolberta Fernández Méndez, de 55 años de edad, perdió la vida la...

Retraso en la Entrega de Credenciales del INE Genera Desesperación e Incertidumbre en Ciudadanos de Tapachula

• Cambio de proveedores a nivel central genera la problemática; aclaran funcionarios. Tapachula, Chiapas 23 de Junio del 2026.- La falta de entrega oportuna de credenciales...
spot_img

MAS Popular