domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPodrán Participar 11.6 Millones de Ciudadanos en Comicios de 2022

Podrán Participar 11.6 Millones de Ciudadanos en Comicios de 2022

* Para Gubernatura en 6 Estados.

Ciudad de México; 06 de Febrero.- A cuatro meses de que se realicen las elecciones 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a participar en los comicios del 5 de Junio para renovar las Gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.
En redes sociales, el INE resaltó que, en esa jornada, también se elegirán Ayuntamientos en Durango y Diputaciones en Quintana Roo.
El órgano electoral destacó que están llamados a votar 11 millones 600 mil ciudadanos en 21 mil 068 casillas que se prevé instalar en esas seis entidades de la República.
Recordó que en Aguascalientes y Tamaulipas se llevará a cabo una prueba piloto en la que se instalarán 50 urnas electrónicas con votación vinculante en cada uno de esos Estados.
En este proceso electoral, 4 mil 218 personas serán contratadas como capacitadoras y asistentes electorales y otras 708 como supervisoras electorales, mientras que 84 mil 036 ciudadanas y ciudadanos serán funcionarios de casillas.
El INE subrayó que podrán participar en estas elecciones por vía remota, quienes sean originarios de estos seis estados y vivan en el extranjero. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -