viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRusia Ensaya el Lanzamiento de Misiles con Capacidad Nuclear

Rusia Ensaya el Lanzamiento de Misiles con Capacidad Nuclear

* Ucrania Repele Ataques en Planta Siderúrgica

Rusia ha asegurado que sus fuerzas han realizado el ensayo de una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, en medio de su guerra en Ucrania.
El anuncio se produjo en el día número 70 de la acción militar rusa, que ha dejado miles de muertos y más de 13 millones de desplazados, en la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Después de enviar tropas a Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas veladas sugiriendo su disposición de utilizar las armas nucleares tácticas de su país.
El miércoles durante unos juegos militares en el enclave del mar Báltico, situado entre Polonia y Lituania, Rusia ensayó «lanzamientos electrónicos» simulados de su sistema de misiles balísticos móviles Iskander, con capacidad nuclear, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.
Rusia puso a sus fuerzas nucleares en alerta poco después de que Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.
El jefe del Kremlin ha advertido de una represalia rápida si Occidente interviene directamente en el conflicto ucraniano
Ucrania Repele Ataques en Planta Siderúrgica
Las fuerzas ucranianas aseguraron este jueves que frenaron ataques rusos en el este y recuperaron el control de algunos territorios, mientras Moscú trató de obstaculizar el envío de armas occidentales a Ucrania con ataques a estaciones ferroviarias y otros objetivos clave en las líneas de suministro en todo el país.
En la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, continuaban la batalla por el último reducto de la resistencia en la arrasada portuaria, según el ejército de Kiev.
Al oeste de Mariúpol, las fuerzas ucranianas lograron algunos avances en la frontera de las regiones sureñas de Jersón y Mykolaiv, donde las tropas del Kremlin estarían tratando de lanzar una contraofensiva, y frenaron 11 ataques en las regiones de Donetsk y Luhans, dijo el ejército.
Cinco personas fallecieron y al menos 25 más resultaron heridas en ataques sobre varias ciudades del este en las últimas 24 horas, explicaron funcionarios ucranianos. Proceso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -