jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHacienda Reduce el Estímulo Fiscal al Diesel

Hacienda Reduce el Estímulo Fiscal al Diesel

* Afecta a Camioneros y Transportistas.

Ciudad de México; 25 de Noviembre.- Por primera vez desde marzo pasado cuando comenzó el alza de los petroprecios en los mercados internacionales, el gobierno federal redujo el subsidio que otorga a los camioneros, transportistas y conductores de grandes vehículos consumidores de diesel.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del periodo comprendido del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, el estímulo fiscal que otorga al diésel por medio de la cuota al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que deben pagar los consumidores disminuirá del 100% que se mantuvo por casi siete meses consecutivos a 91.58%.
Con ello, la cuota del IEPS que pagarán los autotransportistas por el diesel pasará de cero pesos vigente hasta hoy viernes a 0.50 Pesos desde mañana sábado.
También se dio a conocer que los productores e importadores de diesel que ayudaron a contener el gasolinazo de manera indirecta en beneficio de los consumidores finales, ya no contarán con el estímulo fiscal complementario para compensar impuestos o pedir su devolución.
De igual manera informó que continuará recortando el subsidio que otorga a los consumidores de gasolinas durante la semana referida.
Para el caso de la Magna, Hacienda precisó que el estímulo fiscal baja de 65.44% a 39.09%.
Así, los automovilistas y motociclistas de ese combustible que es el de mayor consumo pagarán una cuota del impuesto de 3.34 Pesos por cada litro que compren.
En tanto para la Premium la cuota del IEPS a pagar por los consumidores de este tipo de gasolina que es la más cara del mercado será de 4.0156 Pesos por litro frente a los 2.40 Pesos que se pagan hasta hoy como parte del precio global.
Nuevamente los productores e importadores de ambas gasolinas seguirán sin el estímulo fiscal complementario como ha sucedido en las últimas semanas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -