viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSocialesRemakes Mexicanos, Garantía de Taquilla

Remakes Mexicanos, Garantía de Taquilla

El remake o reversión, figura cinematográfica que adapta historias exitosas de otros países, se ha posicionado en el cine, ya sea con producciones nacionales o echando mano de figuras locales.
«No manches Frida», con Martha Higareda, provino de la alemana «Fack ju Göhte»; «Hasta que la boda nos separe», con Diana Bovio y Gustavo Egelhaaf, se basa en la película rusa «Gorko!», mientras que «La boda de mi mejor amigo», en su versión mexicana, tuvo a Ana Serradilla en el papel que en los 90 interpretó Julia Roberts. Se trata de un tema que, a decir del crítico de cine Arturo Aguilar, tiene un mero interés en lo monetario.
«Sólo obedece a algo comercial y es irse por el camino sencillo. Encuentran su potencial para llegar al público, pero hay cero creatividad, todo está armado y se alejan con ello de proponer algo nuevo, distinto y original», dice el especialista de W Radio.
Durante la última década se contabilizan más de 10 películas de ese corte, con un rango de entre 1.5 y 4 millones de asistentes a salas tradicionales, como «No manches Frida», que igualó lo recaudado por «Rogue One», del universo Star wars.
Al respecto, Aguilar señala un punto a favor: la mayoría de estas reversiones tienen como origen películas que difícilmente habría conocido el público, por lo que hay poca probabilidad de comparaciones, un ejemplo es «3 idiotas», la comedia que encabezaron Martha Higareda y Alfonso Dosal en 2017 y que proviene de un guion de la India.
«Le apuestan a eso, compran lo derechos, hacen algo para la región (latinoamericana) y ya está», destaca Aguilar. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -