Han pasado tres semanas y seis conciertos desde que Rubí estuvo a punto de ser expulsada de “La Academia” bajo fuertes críticas, en especial de Lola Cortés, quien temía que sólo fuera un fenómeno mediático, como Jolette en su momento. La joven, famosa por su fiesta de XV años que se hizo viral en 2016, se mantiene en la competencia con el apoyo del público y el reconocimiento de los jueces a su empeño, si bien le critican por no poseer talento.
Recién el fin de semana pasado, Rubí expresó su deseo por abandonar el programa, primero ante sus compañeros, y luego a sus maestros y director, Alexander Acha. “Para ser honesta no me siento ya cómoda aquí porque no avanzo y ya me lo han dicho muchas veces, no lo tengo, entonces no sé qué estoy haciendo aquí”, confesó en la revisión del concierto en el que fue expulsada Mariana Logue.
Acha explicó que las crisis de los alumnos eran esperadas, pues provenían de «temas personales no resueltos», que se detonan por la exigencia de la competencia. Pese a ello, el público sigue con sus votos manteniendo a la participante y en una reunión realizada posterior a los ensayos. Acha dio un discurso motivacional a la concursante, a quien le pidió mantenerse enfocada concierto tras concierto. SUN