Comerciantes y Empresarios Solicitan Patrullajes de la Base Operativa Mixta

178
Comerciantes y Empresarios Solicitan Patrullajes de la Base Operativa Mixta
Comerciantes y Empresarios Solicitan Patrullajes de la Base Operativa Mixta

 

* Ante Ola de Robos y Asaltos en Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 15 de Julio.- Comerciantes y empresarios piden la intervención de las autoridades federales ante los constantes robos y asaltos en Huixtla, ya que en esta última semana se han registrado un sinfín de robos y asaltos en negocios y a transeúntes.
Como ejemplo se menciona este pasado viernes en un autolavado, cuando dos sujetos balearon a una persona que se conducía en una motocicleta; minutos más tarde se reportó un asalto en la clínica del Médico Amigo, de donde lo único sustraído fue una laptop, y en la que resultó lesionada con arma de fuego la empleada del lugar; posteriormente se tuvo conocimiento del robo en el hotel Palafox, que se encuentra sobre la Calle Manuel Negrete, salida a Tapachula, del cual se desconoce el monto del atraco.
Por lo mismo, la ciudadanía está pidiendo la inmediata intervención de la Secretaría de Marina Armada de México; la Gendarmería y el Ejército Mexicano, para que realicen las Base de Operaciones Mixtas y realicen continuamente su trabajo de operativos en tanto en el centro como en las colonias aledañas para practicarle revisión de rutina a todas las personas que conduzcan un automotor.
Aducen que a pesar de haber contratado vigilantes y haber colocado lonas en las cuales se advierte que quienes sean sorprendidos robando los lincharán, los índices de robo y asaltos en comercios establecidos y transeúntes sigue en aumento, aunado también a que la Policía Municipal ya se quedó sin elementos para realizar sus recorridos para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía. EL ORBE/Epifanio López/Corresponsal