Tapachula, Chiapas; 16 de octubre. – Habitantes de la colonia “El Diamante”, ubicada al sur oriente de la ciudad, denunciaron que, en Tapachula, los policías también son asaltantes.
Aunado a eso, señalaron que son objeto de marginación por parte de las actuales autoridades municipales, sobre todo en lo que se refiere a los servicios públicos.
Oralia Trinidad Morales, vecina de ese lugar, señaló al rotativo EL ORBE su malestar ante la incesante inseguridad que, según dijo, viven a diario, “pero que -tristemente- no solo son víctimas de los delincuentes, “sino también de la misma autoridad policiaca que comete los atracos a los ciudadanos”.
Puso de ejemplo lo ocurrido con uno de sus hijos, de quien relato recientemente fue víctima de asalto de parte de elementos de Seguridad Pública.
Según ella, los uniformaos lo detuvieron para una supuesta revisión de rutina, pero que aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias, entre dinero y un teléfono celular.
«No hay vigilancia si los mismos policías roban… Le robaron a mi hijo. Los policías le quitaron su dinero y su celular; en vez que cuiden, ellos roban», indicó.
Por su parte, Irma Yolanda de León Rodríguez, también madre de familia de ese sector de la ciudad, recalcó que están padeciendo de la falta de obras y alumbrado público, y que también tienen calles completamente destrozadas.
Reconoció que el ayuntamiento tiene en el olvido a esa colonia y por ello exigió a la administración municipal que todavía encabeza el, alcalde, Oscar Gurría Penagos, atienda el reclamo popular, porque es su obligación. EL ORBE / Mesa de Redacción.





