martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHabrá Bajas Temperaturas en Gran Parte del País: SMN

Habrá Bajas Temperaturas en Gran Parte del País: SMN

Se prevé ambiente de frío a muy frío durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, y posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 Grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California y Chihuahua; intervalos de chubascos en Sonora y Chiapas, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h se pronostican en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -