Ciudad de México, 30 de diciembre.- La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, aseguró que a lo largo del verano ha habido múltiples cortes de luz en Baja California Sur.
«Se necesita atender el problema con la atención de personal especializado», destacó, «para que las decisiones que se tomen estén fundamentadas en argumentos técnicos y no políticos».
«El monopolio de la trasmisión de energía eléctrica en México lo tiene la CFE con una administración que decidió ignorar las energías limpias y en su lugar da prioridad a la energía más cara que produce la CFE, con plantas que muchas son obsoletas.
«Si en el país ocurrió esto, para mi estado la circunstancia es más apremiante, está en promesa una inversión por 15 mil millones de pesos, en promesa la construcción de una planta de ciclo combinado, que logramos a través de un punto de acuerdo», comentó Saldaña Cisneros.
La senadora por Baja California Sur explicó que su entidad conoce bien los estragos y daños que representan los apagones que van desde los electrodomésticos dañados hasta la maquinaria de los cárcamos que abastecen de agua potable que dejan de operar y en consecuencia, afectan la distribución hídrica.
«Estamos frente a un reto enorme para el próximo 2021, donde la actual administración federal desde la Secretaría de Energía y la CFE insisten en dar respuestas políticas, cuando se trata de cuestiones técnicas. sun