martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersisten Altas Tarifas Eléctricas de la CFE en Chiapas: Sectores

Persisten Altas Tarifas Eléctricas de la CFE en Chiapas: Sectores

* A Pesar que la Entidad es Generadora de Energía.

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero del 2021.- “El problema de los cobros altos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía, es un cuento de nunca acabar, ya que todo el mundo sabe de este abuso por parte de la paraestatal y nadie interviene en busca de soluciones”, señaló Miguel Hernández Castellanos, presidente de la colonia “7 de Noviembre Ferrocarrilera”, al sur de Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que de nada sirve que Chiapas sea un importante generador de energía hidroeléctrica, si la empresa se la cobra a los chiapanecos a precio de oro.
Puso como ejemplo a los campesinos de municipios de la Costa, quienes tienen en sus hogares apenas dos foquitos (uno dentro de la casa y el otro en el patio), una televisión y cuando mucho un refrigerador. Sin embargo, la CFE les cobra hasta 500 Pesos por recibo.
“Nosotros sabemos que hay naciones donde el consumo de energía eléctrica resulta más barato que en México, y para no ir tan lejos, el caso de Guatemala, a donde nuestro país envía una gran cantidad del fluido eléctrico, y aún así los precios son menores en comparación a lo que se le cobra la gente de Chiapas”, aseguró.
Manifestó que no están pidiendo a la CFE que les regalen la energía eléctrica, pero sí que les cobren lo justo y se preocupe en dar un buen servicio, pues en el caso del medio rural, los cortes del suministro son a cada rato y para que les rehabiliten, deben pasar varios días.
Saben perfectamente que la CFE les regala el suministro eléctrico a sus trabajadores, sostuvo, una actitud de apapacho hacia sus empleados (que en realidad lo paga el pueblo), pero ese privilegio también debería ser compartido con todos los chiapanecos cuando menos, cobrándoles lo justo. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -