martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSaquean en Tapachula a la Primaria Teófilo Acebo

Saquean en Tapachula a la Primaria Teófilo Acebo

*Ladrones arrasaron con todo.

Tapachula, Chiapas; 19 de abril del 2021.- Personas hasta el momento desconocidas entraron a la escuela primaria “Teófilo Acebo”, al norte de la ciudad, hicieron destrozos y se llevaron todo lo de valor que encontraron a su paso.
Hilario López López, director de esa institución ubicada en la 23 oriente, entre la 1ª y la 3ª norte, dijo a los medios de comunicación que sufrieron el robo más grande en la historia de ese plantel, sin que sepan quienes fueron los responsables de ese acto delictivo.
Explicó que los ladrones se llevaron de la dirección, una computadora de escritorio, un regulador, una impresora, un CPU, una máquina de escribir, documentación oficial, entre otras cosas. Mientras que, de la bodega, una podadora, una desbrozadora, herramientas diversas, y una escalera grande.
Acompañado de varios docentes, señaló que los hampones también cargaron con un congelador; dos micrófonos, una pantalla, 10 computadoras y una impresora.
Para lograr esos fines, los delincuentes destrozaron cinco chapas y cuatro puertas, y hasta se dieron de abrir un boquete para entrar en busca de más cosas de valor que, obligadamente, tuvieron que utilizar un carro grande de carga.
Dijo que, ante esa situación, acudieron ante las autoridades a interponer su denuncia, para que se abriera una carpeta de investigación y dar con los responsables.
Reconoció que una vez que los alumnos regresen a sus clases presenciales, tendrán afectaciones en su enseñanza por todo el material robado.
Hizo un llamado a las autoridades para que profundicen en lo sucedido, no solo en esa escuela sino también de otras que han padecido de lo mismo recientemente, en donde tampoco han dado con los culpables. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -