sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Aumento Incendios de Pastizales en Tapachula

En Aumento Incendios de Pastizales en Tapachula

*5 Siniestros en las Últimas Horas.

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2021.- El Cuerpo de Bomberos de Tapachula informó este lunes que durante la última semana se incrementó hasta en un 30 por ciento el número de incendios de pastizales en el municipio y por ello hicieron un llamado a la población a limpiar sus lotes y no realizar quemas que provoquen siniestros.
Iván Estrada Rosales, comandante operativo de esa corporación, informó que en las últimas horas se presentó una bruma de humo en toda la ciudad, ya que se tenían cinco incendios en los cuatro puntos cardinales, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
“Eso causo que la bruma bajara mucho y se tuviera poca visibilidad, a una cuadra no podías ver más allá, derivado de las altas temperaturas, efecto lupa y la falta de precaución se han generado muchos incendios”, dijo.
Reveló que durante los primeros cuatro meses de este año se han incrementado los incendios de pastizales en la región, “nosotros estimamos que las quemas de pastizales y los incendios van al alza”.
Calculó que en éste primer cuatrimestre del año llevan alrededor de 380 servicios a la población, donde el 60 por ciento fueron de atención a incendios de pastizales.
Son los Bomberos y Protección Civil, quienes trabajan de manera coordinada para la atención a ese tipo de problemas. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -