viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlumnos Deben Estar Vacunados Para el Regreso de Clases Presenciales

Alumnos Deben Estar Vacunados Para el Regreso de Clases Presenciales

*Se Pronuncian Maestros de la CNTE

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2021.- A pesar que el magisterio dejó en claro que la responsabilidad del regreso a las clases presenciales en Chiapas es de la Secretaría de Salud y que los docentes no se oponen a ello, en este momento afirman que no hay las condiciones necesarias para hacerlo
Incluso, que, en las prisas por reactivar en un mes la educación en las aulas, los menores que resulten contagiados y se agrave su salud, serán responsabilidad única del gobierno.
Ervin Herrera Estudillo, vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, dijo ante los medios de comunicación que se está pidiendo al gobierno federal las garantías básicas para volver a las aulas, porque que se busca que los alumnos no se contagien del mortal coronavirus.
En una rueda de prensa realizada a unas horas de que inicie la vacunación contra el Covid-19 en la entidad, responsabilizó al gobierno federal de los contagios y decesos que resulten de ese retorno a las escuelas.
“A tiempo estamos diciendo que las escuelas deben estar listas y con todo lo necesario para pensar en volver a las aulas”, insistió.
También informó que han tenido acercamiento con los comités de padres de familia para informarles lo que está ocurriendo, porque tienen conocimiento que los harán firmar un documento donde el gobierno federal otorga la responsabilidad de lo que pase a los tutores, y no a las autoridades.
Sin embargo, recalcó que la postura de la CNTE es que, antes de las clases presenciales, se haga la inmunización para todos los sectores, sobre todo para los alumnos, personal administrativo, de cafetería, intendencia y padres de familia.
Lamentó que los niños en la entidad estén resultando contagiados, cuando la autoridad federal en materia de salud había dicho que no eran vulnerables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -