jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan en Coapatap por Desabasto de Agua en Colonias

Protestan en Coapatap por Desabasto de Agua en Colonias

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2021.- Usuarios de la colonia El Rosario y de otras comunidades protestaron este lunes en las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), porque aseguran que durante todo el mes no han contado con el servicio, sin embargo, los recibos han llegado oportunamente.
Matilde Pérez Gómez, en representación de los afectados de ese sector de la ciudad, dijo a EL ORBE que el argumento de las autoridades es que la bomba de agua se quemó y no hay dinero para repararla.
“Hemos venido al organismo, pero el director nunca da la cara. Nuestra colonia no es la única que padece el desabasto. Somos alrededor de una decena de comunidades que tienen que comprar agua por medio de pipas, pero sólo una cuesta hasta 700 pesos y no sabemos quién nos va devolver ese dinero”, expresó.
Asimismo, dijeron que los colonos están molestos, “venimos a estas oficinas públicas en busca de respuestas, pero no nos dejan entrar. Somos las colonias Santa Elena, Juárez, Independencia I y II, El Rosario, entre otras. Sin embargo, no nos atiende nadie”.
Según la señora, les dijeron que les mandarían una pipa, pero consideraron que eso no es suficiente para las familias de todas las colonias afectadas.
Por eso insistió en que la petición de todos es que se repare la bomba y regularicen el suministro y que, de lo contrario, seguirán las protestas.
Calculó que, tan sólo en esa parte del municipio, son alrededor de mil familias afectadas que no cuentan con agua potable, la cuál es vital en esta pandemia para el lavado de manos y evitar la transmisión del virus del Covid-19.
Aclaró que no acuden a los arroyos porque están severamente contaminados y se exponen a otras enfermedades. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -