jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Sader es Otro Elefante Blanco del Gobierno Federal: Campesinos

La Sader es Otro Elefante Blanco del Gobierno Federal: Campesinos

Tapachula, Chiapas; 19 de abril del 2021.- Productores agrícolas del Soconusco, externaron que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se ha convertido en otro elefante blanco del Gobierno Federal, porque su titular no se puede mover hasta que la Presidencia de la República se lo instruya, por lo que el campo en el país está abandonado.
Indalecio Flores Bahamaca, representante de la rama de producción de maíz y café de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que es necesario que se fortalezca a los productores de la zona con paquetes de insumos y semillas que les ayude a mitigar la situación difícil que atraviesa en la ciudad.
Acompañado de representantes de otros sectores productivos, dijo en rueda de prensa que “todos aquellos programas que otorgaba la Sagarpa, fueron retirados y sólo algunos reciben un mínimo apoyo, pero no todos.
Puso como ejemplo que, en el caso del café, la organización que representa envió un padrón de 500 productores, pero que sólo fueron beneficiados cien a través de Telecom, por lo que 400 campesinos quedaron fuera de los apoyos supuestamente porque la CURP tenía algún error.
Asimismo, que otro de los factores es la falta de rehabilitación de caminos saca cosechas y la inseguridad donde se han tenido muchos asesinatos en las áreas rurales, esto debido al abandono de las autoridades.
Criticó, también al Gobierno Federal, ya que se ha incrementado los apoyos y empleos a los migrantes, dejando a un lado a los mexicanos urgidos de trabajo para poder enfrentar la crisis económica y la pandemia del coronavirus.
Además, externaron que, durante este periodo sexenal, muchos programas y proyectos fueron eliminados e inclusive el Procampo fue retirado, por razones que se desconocen. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -