jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTurismo Comercial de Guatemaltecos se Mantiene a Pesar de Restricciones

Turismo Comercial de Guatemaltecos se Mantiene a Pesar de Restricciones

Tapachula, Chiapas; 19 de abril del 2021.- El gobierno de Guatemala puso en marcha en las últimas horas el Estado de Prevención por contagios del Covid-19, en la que se limita mucho las actividades cotidianas de la población. A pesar de ello, el turismo comercial hacia Tapachula no sufrió modificaciones negativas y, por lo contrario, hubo una importante movilización de compradores de infinidad de mercancías hacia la frontera sur de Chiapas.

Julia Lizeth Laínez, una de los turistas comerciales que arribaron el fin de semana a Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que, independientemente de que obtienen grandes ganancias con su recorrido, también es una bonita experiencia el llegar a Tapachula.
Dijo que compran al mayoreo, facturado y solo en tiendas establecidas, sobre todo abarrotes, artículos para el hogar, regalos y otros productos, aunque reconoció que a veces los impuestos no les son favorables.
Todo lo que adquieren en la ciudad lo transportan en autobuses de pasajeros que ellos traen consigo y cruzan la frontera por los puentes internacionales. Por las leyes guatemaltecas, hay diversos productos que no pueden llevar a esa nación centroamericana, como leche, lácteos, papel higiénico, licores, y otros.
En un cálculo general, calculó que están dos días en la ciudad, pagan hoteles, restaurantes y viaje, y aun así se ahorran alrededor de un 40 por ciento en compras, que si lo hicieran en su país. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -