Cacahoatán, Chiapas; 23 de Mayo 2021.- Habitantes del ejido Ahuacatlán, del municipio de Cacahoatán, crearon grupos de vecinos vigilantes debido a la violencia, delincuencia y a la falta de actividades de las corporaciones de seguridad, que no han garantizado la paz de los pobladores.
René Vázquez Sandoval, en representación de un grupo de pobladores, expresó a EL ORBE, que el aún alcalde, Julio César Calderón Sen, nada ha hecho en materia de seguridad «y con la llegada de la pandemia, lo que hizo es huirse de la presidencia municipal, y cuando vamos a buscarlo por los problemas que pasan, únicamente los que veíamos ahí eran los de la Guardia Nacional que custodiaban la alcaldía”.
Según dijo, «los ejidos están muy abandonados, y traicionó la confianza de quienes votaron por él, siquiera con la seguridad hubiese respondido, y ese ha sido el enojo de las personas por la mala administración del ayuntamiento”.
Por el sector de la escuela Telesecundaria 058, donde se tenía a personas que afectan a los ciudadanos, se formó un grupo de al menos 20 personas y se ha seleccionado para que ayuden a sumarse a realizar la vigilancia arriesgando su vida para combatir la delincuencia, donde los ladrones andan armados.
Es raro que la Policía Municipal haga su trabajo en un recorrido a pie, ya que todos pasan corriendo, destacó. EL ORBE/Diego Escobar





