*En Puerto Madero.
Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto del 2021.- Las ventas en el poblado de Puerto Madero, al sur de la cabecera municipal, se han desplomado de nuevo y por ello los comerciantes están atravesando una severa crisis económica, peor que la del año pasado.
Maribel Flores, comerciante de ropa de ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE que solamente los fines de semana están llegando algunos visitantes, pero hay ausencia el resto de los días.
Al hacer un análisis sobre lo que está ocurriendo, opinó que la población en general, incluso el turismo, se está otra vez resguardando en sus casas por la presencia de la variante Delta del mortal virus del Covid-19.
“Las ventas han bajado demasiado. A veces me dan ganas de seguir vendiendo y en otras quisiera mejor ya desocupar, porque ya no sacamos ni para la renta. Tengo que andar pidiendo prestado para completar y después devolver el dinero”, confesó.
Luego de varios años de dedicarse a la venta de ropa y accesorios para la playa, reconoció que nunca antes había estado tan crítica la situación.
Se le preguntó que si, en el tiempo que lleva la pandemia ha sido beneficiada con algún tipo de apoyo gubernamental por los daños económicos a los comercios establecidos que pagan impuestos, a lo que dijo que no.
Consideró que es una situación generalizada, porque ha preguntado a sus compañeros de ese mismo sector, vecinos y a otros empresarios, las respuestas son las mismas.
Al iniciar el año había buenas expectativas porque los contagios y los decesos habían disminuido de manera considerable y con ello las ventas y el resto de las actividades productivas mostraban una recuperación con tendencia al alza, reconoció. EL ORBE / Diego Escobar