* Plantean Necesidades de sus Comunidades.
El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, se reunió con mujeres de la zona selva del estado para escuchar de viva voz las necesidades que enfrentan y legislar en su beneficio.
En esta zona de la entidad donde predomina la etnia tseltal y chol, el legisladores pudo constatar el trabajo que desarrollan las mujeres agrícolas que sirve para autoconsumo y para comercialización.
Por ello, destacó en ellas su compromiso por el aporte social y económico a Chiapas y por su conservar el legado patrimonial y cultural.
Eduardo Ramírez escuchó las necesidades y la férrea lucha que enfrentan por empoderarse, donde se destacó la propuesta de seguir trabajando para garantizar la equidad y erradicar la violencia que persiste en contra de ellas.
Finalmente, recordó que como parte de su actividad de gestión, promovió el “Primer Parlamento de la Mujer Indígena: ideas y acciones para erradicar la violencia contra las mujeres indígenas” en el Senado de la República, con la finalidad de generar una agenda legislativa que procure por una vida libre de agresiones en contra de ellas.