Ciudad de México; 19 de Agosto.- Un América agrandado tras dos golizas a Pumas y Tuzos (ambas a domicilio) se mide a un Cruz Azul opaco, que perdió dos juegos seguidos en el estadio Azteca, ante Toluca y Xolos (2-3 y 1-2, respetivamente) y que luce como víctima propicia de las renacidas Águilas.
Y es que tras el fin de los viajes a tierras estadounidenses, donde los azulcremas fueron sparring de equipos europeos, llegó el tiempo propicio para centrarse en el campeonato y Fernando Ortiz pudo trabajar con más calma.
El América viene de tres victorias seguidas (2-1 a Bravos, 3-0 a Pumas y Pachuca) y ya tiene 4 en el certamen (por 1 empate y 3 derrotas) y está a punto de colarse a los lugares de Liguilla directa, gracias a sus 13 puntos (lugar 5). De ganar, además de encadenar 4 triunfos, confirmarían su gran paso y además de humillar, de nuevo, a uno de sus acérrimos rivales.
La Máquina vive un momento totalmente opuesto… 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas lo colocan con sus 8 unidades en el sitio 16, más cerca del último lugar que de zona de repesca. Diego Aguirre ya está muy cuestionado, pero tanto él como sus dirigidos tienen la oportunidad de sacar la casta y vencer al América, que no los colocaría en los puestos de arriba, pero sería una bocana de aire fresco para el club celeste.
Las Águilas y los Cementeros se medirán en el estadio Azteca este sábado (las Águilas serán los locales administrativos) en punto de las 21:05 horas (tiempo del centro de México). Sun