* El IMSS se Esfuerza por Mejorar la Atención.
Ciudad de México, septiembre 9.- En dos años, la sobrevida en los pacientes pediátricos oncológicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó de 46 a 93.4%, destacó el director general de la institución, Zoé Robledo.
«En el Seguro Social se hacen esfuerzos para mejorar la atención, capacitar al personal e involucrar a todos, como un movimiento positivo, virtuoso en medio de una situación que siempre es dolorosa y difícil, pero cuando las niñas y niños logran recuperarse se convierten en nuestro más importante indicador de resultados», expresó el funcionario federal.
Colaboración con familiares, clave para mejorar atención
Al encabezar la centésima reunión del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico, afirmó que la suma de voluntades entre autoridades del IMSS con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos ha permitido mejorar la atención que se brinda a los menores en las unidades médicas del Seguro Social.
Agradeció a las madres y los padres que acudieron desde la primera reunión, quienes llegaron con incertidumbre, pero confiaron en trabajar de una forma diferente, «no pensando que nos íbamos a reunir solamente cuando las cosas se ponían muy mal, reconociendo que había muchas cosas por hacer».
Zoé Robledo refirió que confiaron en un proceso que no se enfocaba solo en el abasto oportuno de medicamentos o tratamientos, sino que con su participación mejoraría la forma como se atiende y juntos establecer mecanismos que nunca habían ocurrido en el IMSS, como Mi Chat ONCOIMSS. SUN





