* Será Proclamado Rey Este Sábado por el Consejo de Ascensión
En su primer discurso como rey de Reino Unido, Carlos III prometió servir toda su vida a los británicos, así como lo hizo su fallecida madre Isabel II.
“Les prometo que les serviré con respeto y lealtad. Debemos recordar la fortaleza del ejemplo (de la reina Isabel II), a nombre de toda mi familia, quiero ofrecer mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han dado condolencias y apoyo”, dijo desde el Palacio de Buckingham, en Londres.
Además, le dedicó un emotivo mensaje a su madre:
“A mi mamá, ahora que das inicio a tu último viaje para unirte a papá, lo único que quiero decirte es gracias por tu amor, devoción a nuestra familia y familia de naciones que serviste con diligencia en tantos años. Que los ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso”.
El monarca destacó que su vida cambiará, pero que lo hará con el total apoyo de su familia y su esposa Camila.
“Cuento con el apoyo de mi amada esposa Camila. Quiero hacer el reconocimiento del servicio que ha dado en 17 años de matrimonio y como reina consorte estará a la altura de los deberes”.
Carlos III explicó que su hijo Guillermo asumirá los títulos de Escocia y será el príncipe de Gales.
“Un título que me ha honrado ostentar tanto tiempo de mi vida, con Catalina a su lado, seguirán siendo una fuente de inspiración”.
HOY SERÁ PROCLAMADO REY
Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, será proclamado rey en el Consejo de Ascensión este sábado, según confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.
Según se reveló en un comunicado emitido por la casa real británica, “Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09:00 GMT, mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”.
En la nota se señala que el Consejo de Ascensión, al que asistirán miembros del Consejo Privado, estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.
“En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado —Privy Council—, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación”, se detalla en la nota.
Se agrega que “la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno”.
Según el Palacio, a la celebración de ese acto del Consejo de Ascensión le seguirá mañana la llamada Proclamación Principal, que se leerá a las 10:00 GMT desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St James.





