* Asume José Alfredo Ostro Gutiérrez.
Tapachula, Chiapas; 13 de septiembre del 2022.- Luego de las manifestaciones de hace un mes, cuando campesinos tomaron las instalaciones de la Unidad Operativa Diconsa en Tapachula, por desabasto de alimentos en decenas de municipios de Chiapas, el gobierno federal hizo cambios en los directivos de ese centro de abasto regional.
Así, en las oficinas del Centro de Distribución de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ubicadas al sur de la ciudad, se llevo a cabo la presentación del nuevo subdelegado de esa Unidad Operativa, José Alfredo Ostro Gutiérrez.
El acto protocolario estuvo encabezado por el delegado regional de Diconsa en Chiapas, Pedro Escobar, entre otros directivos de esa dependencia.
Al concluir el evento, se informó que el nuevo subdelegado recibió el apoyo de los representantes de los ocho almacenes de abasto en esta región, que son representados por Bolívar Galindo Vázquez.

en la Unidad Operativa de Tapachula
Aparte de que no había ni un solo kilo de frijol que repartir, se señalaba también que decenas de unidades para el transporte de los productos de la canasta básica, como camiones de 14 toneladas y camionetas, se encuentran paralizados en los almacenes, por inservibles.
Los almacenes regionales que fueron tomados en ese entonces se ubican en Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Acacoyahua, Pijijiapan, Tonalá, Mazapa de Madero y Frontera Comalapa. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





