Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre del 2022.- «Luego del regreso a clases presenciales en las escuelas de la región, las enfermedades visuales vinieron a la baja, derivado a que los niños y jóvenes ya dejaron de estar por muchas horas frente a una computadora o un celular, como cuando recibían su educación en línea, cuyo reflejo de luz les afectaba demasiado y les generaba enfermedades, como la carnosidad o cataratas, principalmente».
Así lo consideró, Juan Vázquez Velázquez, optometrista en el centro de la ciudad, quien aseguró que debido a la educación virtual, en donde los alumnos tenían que estar frente a un dispositivo, sufrían enfermedades muy seguido y eso obligaba a que los llevaran a revisión con los oftalmólogos para el debido tratamiento de sus malestares.
En cambio, dijo, ahora con el regreso a las aulas, bajó el número de casos de los problemas visuales, aunque esto no quiere decir que no se tomen acciones preventivas, por lo que recomendó que cada vez que los niños sientan malestares, lo mejor es llevarlos con un especialista.
Recordó que el año pasado atendían en esa empresa hasta 4 personas al día, es decir, un promedio de 20 semanal y hoy día el servicio ha bajado hasta en un 75 por ciento, o sea, solo llega uno al día.
Asimismo, que hoy la demanda de las ventas de anteojos ha sido regular, pero ya por algunas molestias de salud que presentan los jóvenes estudiantes. EL ORBE/Nelson Bautista