Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula colocará módulos itinerantes en las principales plazas comerciales de la ciudad con motivo del Buen Fin, que se realizará los días 17 al 19 de mes en curso, acciones encaminadas a brindar atención y a la recepción de quejas por parte de la población, ya que ante la demanda de productos, las tiendas o empresarios recurren a viejas prácticas para afectar la economía de los clientes.
El subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González, dio a conocer que personal de la dependencia de manera previa recorre los comercios y tiendas que ofertan productos de mayor demanda, para la inspección de precios y evitar que durante los días del programa se presenten ofertas engañosas o descuentos simulados.
Muchos de los establecimientos recurren a viejas prácticas, dijo, como incrementar precios de productos previamente y durante el buen fin solo simulan descuentos, cuando en realidad el producto queda al mismo costo en que lo comercializaban.
La finalidad del Buen Fin, señaló, es reactivar la economía de los comercios del país y por lo tanto se deben dar condiciones para incentivar la compra, por ello se han desplegado acciones previas para orientar y conciliar quejas que se presenten entre establecimientos y clientes.
El funcionario federal detalló que los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de contrario corren el riesgo se ser sancionados, ya que han desplegado un operativo especial para proteger los derechos de los consumidores. Agencia Intermedios