martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 80 Mil Migrantes han Recibido la FMM en Tapachula

Más de 80 Mil Migrantes han Recibido la FMM en Tapachula

*En los Últimos 5 Meses.

Tapachula, Chiapas, 11 de Mayo del 2023. – De acuerdo a cifras oficiales, el Gobierno mexicano ha entregado un documento migratorio en la localidad a miles de migrantes provenientes de más de 100 países del mundo en los últimos cinco meses.
Según un balance sobre ello, del 23 de noviembre de 2022 a la primera semana de mayo del 2023 atendieron a 81 mil 245 extranjeros en la frontera sur de México, quienes provenían de los cinco continentes del planeta.
En ese éxodo destacan países como Kirguistán, Burkina Faso, Sri Lanka, Djibouti, Estonia, Islas Reunión y Eritrea
Tan solo en las sedes migratorias habilitadas en el Parque Ecológico y en el Estadio Olímpico, ambos en Tapachula, aseguran que se expidieron esos más de 81 mil documentos, según el informe, en el que destacan 13 nacionalidades por el número de beneficiados en ese periodo:

Por ejemplo, Venezuela con 23 mil 329; Ecuador, 14 mil 238; Haití, 12 mil 986; Honduras, 5 mil 139; Angola, 2 mil 594; Nicaragua, 2 mil 488; Cuba, 2 mil 351, Senegal, mil 922; Colombia, mil 697; Mauritania, mil 684; Chile, mil 586; Brasil, mil 545, y El Salvador con mil 034.
Del resto de los países con menos de mil personas migrantes con documento migratorio están, entre otras: Ghana, Nigeria, Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Eritrea, Etiopia, Mali, Sierra leona, Kazajistán, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Zimbabue, Sri Lanka y Kirguistán.
Así como Burundi, Siria, Tanzania, Hong Kong, Maldova, Ruanda, Liberia, Niger, Nambia, Kenia, Uzbekistán, Djibouti, Jordania, Turquía, Palestina, Malta, Rusia, Estados Unidos, Egipto, Nepal, Benin, Líbano, Zambia, Suiza, Kenia, Estonia, Singapur, Mónaco, Bélgica, Islas Azores, Reino Unido, Tayikistán y Malawi. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -