La secretaria general del sindicato afirmó que buscan dialogar con los directivos para que atiendan sus demandas, o de lo contrario continuará la huelga.
*LOS MANIFESTANTES CERRARON LAS OFICINAS CENTRALES Y SUCURSALES DE RECAUDACIÓN; AFIRMAN QUE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SE MANTENDRÁ PARA NO AFECTAR A LA POBLACIÓN.
Tapachula, Chiapas; 21 de Julio del 2023.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) se declararon en huelga, pues informaron que la parte patronal les ha violado sus derechos laborales y el Contrató Colectivo de Trabajo en detrimento del personal.
De esa manera lo declaró María Sandra Villalobos Ventura, secretaria general de ese sindicato, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, dijo que no levantarían la huelga hasta que los directivos del organismo se sienten a dialogar con los trabajadores y atiendan sus demandas.
Detalló que, hace poco, la parte patronal destituyeron a unos 35 trabajadores, sin que hubiera causas justificadas -según su versión-, además existe el rumor de que el mismo destino podrían llevar más trabajadores si no se apegan a sus lineamientos.
Entrevistada en la entrada a las oficinas centrales, en la colonia 5 de Febrero, añadió que han sufrido atropellos, violando con ello lo dispuesto dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.
Incluso, dijo que en el área administrativa de la dependencia ha habido casos de acoso sexual, pero los directivos no han actuado, lo que motivó que una de las afectadas se viera en la necesidad poner su denuncia y solicitar justicia.
En cuanto al suministro de agua potable, informó que se atenderá completamente. Es decir, la huelga no afectará el abastecimiento; mientras que las oficinas centrales y sucursales estarían cerradas mientras dure el conflicto. EL ORBE / Nelson Bautista





