José José dejó un legado con sus canciones que año con año sigue siendo recordado, no solo por su fans, también por sus hijos José Joel y Marysol Sosa. Este año no será la excepción, pues el mayor de los hermanos tiene pensado celebrar en Azcapotzalco, lugar de nacimiento del «Príncipe de la canción», como ya es tradición.
Pero el recuerdo del intérprete de «Almohada» sigue estando empañado por la polémica que envuelve a su familia y que se ha desatado por la herencia y los derechos sobre la imagen del cantante, conflicto que comenzó cuando todavía estaba con vida. José José falleció el 28 de septiembre del pasado 2019, en Florida a causa de varias complicaciones de salud que desarrolló el cáncer de páncreas al que se enfrentó por varios años.
Recordemos que Sara convenció al cantante de regresar a Estados Unidos, donde pasó sus días en completo misterio pues los hermanos Marysol y José Joel no tuvieron acceso a él. Pero los problemas apenas empezaban, Joel acusó a su hermana menor de esconder el cuerpo, pues no fue hasta varios días después de su muerte que pudieron hacerse los funerales correspondientes.
El pleito entre los hermanos y las exesposas del cantante se intensificó cuando se disponían a repartir los bienes, pues mientras la familia Sosa Salazar negó la existencia de cualquier documento con la última voluntad del artista, en México, la familia Sosa Noreña destapó un testamento donde quedaba como única heredera la señora Anel Noreña.
Pero las cosas poco han avanzado desde entonces, actualmente el proceso se encuentra definiendo quien puede utilizar la marca de José José pues no estaba nada en orden. SUN
A 4 Años de la Partida de José José, Polémica en su Familia Continúa
RELATED ARTICLES





