El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Tapachula y la Frontera Sur de Chiapas, Jorge Zúñiga Rodríguez, señaló que es hora de que el sector social en la región una sus fuerzas con el privado en una agenda en la que coincidan y que los beneficios sean comunitarios.
Al reunirse con, Jorge Aguilar Reyna, director del Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA) hablaron de la necesidad de impulsar estrategias para aumentar la productividad de los cultivos del campo en las regiones Sierra, Soconusco y Frontera, sobre todo al café y el cacao, considerados los de mayor calidad en el mundo.
Reconoció que Jorge Aguilar, dos veces Premio. Nacional de Exportación, junto con Casfa y las organizaciones que representa, con miles de productores agremiados, ha dado la muestra, una y otra vez, que en unidad se pueden lograr muchas cosas, hasta las que parecen imposibles.
Coincidieron en otros temas, como el de proteger e impulsar los productos orgánicos, la protección al medio ambiente, a consumir lo nuestro, a desarrollar canales de venta en el país y en el extranjero, a estimular la productividad, a rescatar los productos criollos, entre muchos otros.
De igual forma, de las grandes ventajas geográficas que tiene el Soconusco, por el vínculo con Centro y Sudamérica; sus comunicaciones, el Puerto, las regiones de producción, clima, y otros factores hacen que sea el primer lugar en actividades agrícolas en la entidad.
Así también, de apoyar los proyectos enfocados al desarrollo de Tapachula, los municipios aledaños y al resto de la región, pero no solo en las cuestiones del campo, sino con una visión Integral.





