Ciudad de México, diciembre 29.- Pumas sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2024; se trata del delantero mexicano Guillermo Martínez.
El club universitario hizo el anuncio oficial en sus redes sociales, solo unas horas después de que el Puebla informara su salida: «Esta es mi nueva casa, creo que es un sueño hecho realidad poder pertenecer a Pumas, vengo a darlo todo por esta playera, porque sé lo que representa y sé la historia que hay detrás», comentó el atacante de 28 años.
En el torneo pasado, con La Franja, terminó en el segundo puesto en la tabla de goleo con un total de 10 dianas en 15 partidos que disputó como titular, solo una anotación por debajo de Harold Preciado, quien fue el campeón, con 11.
Sus actuaciones en el Apertura 2023 lo hicieron ser convocado por el técnico Jaime Lozano a la Selección Mexicana, siendo su debut contra Colombia; en dicho encuentro aportó un tanto.
Desde la tarde de ayer jueves Memo se puso a trabajar bajo las órdenes del también nuevo técnico Gustavo Lema, así como con el resto del plantel en la pretemporada que realiza Pumas en La Cantera. «El objetivo principal es adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros, a la institución y, de inmediato, adaptar esa identidad que siempre ha caracterizado a Pumas», agregó el delantero.
El mexicano es un futbolista con experiencia en Primera División desde 2015, aunque no pudo consolidarse en Pachuca. Posteriormente, militó en la Expansión MX y formó parte del equipo de Chivas, campeón de Copa y de Liga en 2017. Memo llega con la responsabilidad de hacer olvidar a Gabriel Fernán. SUN