*A Pesar de la Inseguridad.
Comitán de Domínguez, Chiapas; 30 de Enero.- Trabajadores del transporte reiniciaron labores este miércoles de manera irregular.
Transportistas de la ruta Frontera Comalapa-Comitán señalaron que tras una larga pausa en sus labores debido a los problemas que acechan la zona sierra con la presencia de grupos armados que han sembrado el temor, decidieron que este miércoles 31 de Enero, iniciarán las corridas en el tramo ya mencionado, pese a que las condiciones en materia de seguridad no son favorables.
Los trabajadores del volante recordaron que debido a los bloqueos que se encontraban a la altura de Chamic-Ciudad Cuauhtémoc, las principales líneas de transporte Taosa, Bonampak, Estrella Azul entre otras, suspendieron los servicios ante el peligro latente que se vive en la localidad, pero debido a un sinfin de necesidades en cada unos de los afectados, decidieron reanudar sus labores en medio de un ambiente de tensión.
Agregaron que las salidas estarán parcialmente y con horarios establecidos, recomendando a los usuarios viajar únicamente si es verdaderamente urgente, ya que, el peligro sigue latente, por lo que emitieron recomendaciones como viajar siempre con credencial de elector, y si ésta fuera de otro Estado, considerar el viaje; si alguien detiene la unidad, mantener la calma y responder las preguntas que le realicen con total verdad, no mostrar nerviosismo, no tartamudear y explicar lo más claro posible a dónde y a qué va, no discutir con nadie y viajar a temprana hora.
Señalaron que estas recomendaciones tuvieron que implementarlas ya que lamentablemente no existen condiciones favorables y de seguridad para el pasaje, únicamente que la economía se ha visto afectada severamente por lo que se ven obligados a reanudar actividades. EL ORBE/Martha Guillén